Sistemas Big Data


A partir de los modelos Big Data de Inteligencia Artificial de InvestMood hemos diseñado sistemas de trading algorítmico que operan en los mercados de derivados de forma desatendida, según las predicciones generadas. Los sistemas están disponibles a través de la plataforma Tading Motion:




Sistemas Big Data de trading algorítmico contínuo:

Según el artículo "Señales de inversión basadas en un índice de aversión al riesgo" del Profesor Dr. Raúl Gómez Martínez, publicado en 2013 por la revista IEDEE, el volumen de búsquedas que se realizan en Google sobre términos económico-financieros tiene capacidad explicativa y predictiva sobre la evolución de los mercados. Desde el año 2004, en el que Google empezó a publicar estas estadísticas, se observa que en mercados bajistas son más altos las búsquedas de términos como crash, recesión o venta en corto, mientras que en mercados alcistas son más abundantes las búsquedas sobre productos financieros. Teniendo esto en cuenta, en InvestMood hemos creado sistemas big data de trading algorítmico que toman posiciones largas o cortas en función de un modelo de analítica avanzada en el que las variables explicativas son esos volúmenes de búsquedas mientras que las variables objetivo es la evolución (sube/baja) de los principales índices a nivel global. Los modelos lanzan sus predicciones con frecuencia semanal o mensual:

Sistemas Google Trends Weekly: Estos sistemas entrenan sus modelos de inteligencia artificial cada domingo, utilizando un histórico de 5 años de estadísticas semanales de búsquedas en Google de decenas de temas económico-financieros, y emiten una predicción para la tendencia de la próxima semana. El sistema mantiene posición abierta larga o corta hasta que haya una nueva predicción de sentido contrario (a la apertura del lunes se cierra posición y se abre una nueva de sentido contrario) o hasta que se cierre posición con una gestión optimizada de trailing stop loss y take profit, el sistema permanece fuera del mercado hasta la nueva predicción volviendo a entrar a la apertura del lunes.

Sistemas Google Trends Monthly: El primer día de cada mes se entrenan los modelos con todos el histórico disponible desde 2004 y se lanza la predicción para mes. El sistema permanece abierto de forma continua en largo o en corto según la predicción obtenida.



Estrategias combinadas:

El sistema big data de trading algorítmico Google Trends Swing NQ es el fruto de más de tres años de observación e investigación en Behvioral Finance, Inteligencia Artificial y Machine Learning. A lo largo de este tiempo hemos observado que cuando todos nuestros modelos IA sobre índices americanos apuntan en la misma dirección las tasas de acierto son mejores y que la mejor opción cuando discrepan es estar fuera de mercado. Por lo tanto, este sistema abre posiciones largas y cortas en el futuro del Nasdaq Mini si al menos 5 de los 6 modelos apuntan en la misma dirección, en caso contrario el sistema se queda fuera del mercado. Además está optmizado con un StopLoss del 2% y un TakeProfit del 7%. Este sistema está disponible en:



El sistema big data de trading algorítmico Google Trends Weekly RTY genera sus predicciones sobre la tendencia (sube/baja) del índice Russell, a lo largo de la próxima semana, a partir de la combinación de 7 modelos de inteligencia artificial sobre la tendencia semanal y mensual de los principales índices americanos (Dow Jones, Nasdaq, S&P500 y Russell). Puedes acceder al sistema en:



Sistemas Híbridos:

Los sistemas big data de trading algorítmico híbridos de InvestMood combinan modelos cuantitativos de entrada y salida basados en puntos de ruptura o scalping con los modelos de inteligencia artificial de InvestMood basados en el sentimiento del inversor. De esta manera, estos sistemas sólo operan si las señales generadas por los dos modelos coinciden. El inversor tiene a su disposición los siguientes sistemas en Trading Motion:


Subpáginas (1): Big Data Systems
Comments