Batiendo al mercado con Inteliegencia Artificial

Fecha de publicación: Apr 07, 2018 7:7:58 PM

Estos son los resultados de los sistemas big data de trading algorítmico de InvestMood en los últimos tres meses. La mitad de nuestros sistemas han dado un retorno positivo, y entre todos han ofrecido un resultado total de +22.468 €.

Si tenemos en cuenta el contexto de mercado, en estos tres meses los mercados han experimentado volatilidad y tendencias bajistas, escenario en el que se comportan mejor los sistemas big data de trading algorítmico basados en el sentimiento del inversor que operan long/short. Si definimos el alfa como la diferencia entre lo que ha hecho el índice y lo que ha hecho el sistema vemos que el 70% de los sistemas han batido al mercado y en global han generado un alfa de 89.976 €.

Como vemos en la siguiente tabla, la inteligencia artificial y el análisis del sentimiento del inversor es capaz de batir al mercado. Una cartera que combina varios índices puede suponer una muy interesante estrategia de inversión para batir al mercado.

Por poner un ejemplo de forma gráfica, si nos fijamos en el sistema "IA 6M Learning Ibex Mood" y lo comparamos con el Ibex vemos que sus predicciones baten al mercado de manera sistemática:

Esperemos seguir batiendo al mercado en los próximos meses...