Estrategia Google Trends sobre el Bitcoin de InvestMood

Fecha de publicación: Jul 01, 2018 8:7:43 AM

La semana pasada publicábamos en nuestro blog una entrada en la que invitábamos a nuevos inversores a entrar en nuestro club de inversión con el objetivo de poder implementar estrategias de inversión basadas en nuestros sistemas big data de trading algorítmico Google Trends sobre Nasdaq, Dax y Oro. Además, el 18 de Marzo, publicamos una entrada sobre la potencia que tiene el sentimiento del inversor para predecir la evolución del precio del Bitcoin (BTC). ¿Y si unimos ambos enfoques?

Desde Febrero llevamos siguiendo en prospectivo (es decir, predecimos antes de conocer el dato) nuestros sistemas Google Trends BTC tanto de frecuencia semanal como mensual. Proponemos una estrategia de inversión en la cual nos ponemos semanalmente largos o cortos sobre el BTC cuando los modelos mensuales y semanales apunten en la misma dirección y nos quedamos fuera del mercado si la señales de ambos modelos no coinciden. El resultado teórico observado siguiendo esta estrategia utilizando CFDs con un apalancamiento x1, es de 9645 USD de beneficio bruto, con una tasa de acierto en las predicciones del 86% y un profit factor ce 16,7 veces. La evolución comparada el BTC con respecto al resultado teórico del sistema Google Trends Weekly BTC y el combinado el semanal y el mensual es el que vemos en este gráfico.

Después de 5 meses testando el sistema en prospectivo creo que es el momento de pasar a la acción. La invitación a unirse al club de inversión está abierta ¿Quién se anima?