¿Nos vamos a la playa y que nuestro patrimonio lo gestionen los robots?

Fecha de publicación: Sep 02, 2018 10:7:15 AM

Ya estamos en septiembre y es momento de afrontar un nuevo curso, con las pilas cargadas y siempre con nuevos restos e ilusiones. Pero también es momento de hacer balance del verano que hemos disfrutado. En junio, en una conversación en uno de los congresos a los que hemos podido asistir, elucubrábamos con catedráticos de la URJC y de la Universidad de Sevilla sobre cómo será la vida tras la irrupción de los robots. ¿Veremos en el futuro que los que trabajarán serán los robots y las personas nos dedicaremos a otras cosas?

No sabemos cómo será la vida en el futuro, pero sí podemos ver que habría pasado este verano si nos hubiésemos ido a la playa tres meses y nuestro patrimonio lo hubiese gestionado un robot invirtiendo en largo o en corto sobre los principales índices mundiales y commodities. Podemos ver que una cartera formada por los sistemas big data de trading algorítmico de InvestMood con un rating Trading Motion de al menos 2 sobre 3 habría generado un rendimiento bruto durante estos últimos tres meses de 28.462 € a partir de unas garantías depositadas de 61.600 € (un ROI del 185% anualizado) y si consideramos el capital sugerido por trading Motion un ROI del 22% anualizado.

Desconocemos si los robots nos ayudarán en todos los ámbitos de nuestro día a día, pero parece ser que, al menos en nuestras inversiones, los robots van a ser de gran ayuda.