Propuesta de estrategia de inversión Google Trends combinada

Fecha de publicación: Jun 24, 2018 2:49:49 PM

Los sistemas big data de trading algorítmico de InvestMood basados en Google Trends predicen una tendencia alcista o bajista del índice o commodity de referencia para el próximo mes o semana, a partir de modelos de inteligencia artificial que usan como predictores la actividad de búsquedas en Google de términos económicos y financieros relevantes. Hay algunas semanas que las señales a corto plazo no coinciden con las señales mensuales lo cual provoca que unos sistemas apunten hacia un lado y otros sistemas apunten en sentido contrario. ¿A cuál hacemos caso entonces?

Con un enfoque de analítica prescriptiva, hemos supuesto una estrategia de inversión que combine las señales de inversión mensuales con las semanales, de tal manera que sólo operaríamos cuando los modelos semanales y mensuales apunten en la misma dirección. Por lo tanto:

1.- Abriríamos posición (larga o corta) cuando los sistemas mensual y semanal apunten en la misma dirección.

2.-Mantendríamos la posición abierta hasta que tuviésemos una señal de sentido contrario en ambos modelos, cerrando la posición abierta y abriendo posición contraria.

3.- En el caso de que los modelos semanales y mensuales no coincidan, cerramos posición y permanecemos fuera del mercado.

Para la simulación hemos elegido los sistemas sobre el Nasdaq (NQ), Dax Mini (FDXM) y Oro (GC) (un índice americano, un índice europeo y un commodity) los sistemas más contratados por nuestros clientes en Trading Motion. El resultado de esta estrategia de inversión desde octubre de 2017, fecha en la que publicamos nuestros primeros sistemas Google Trends Weekly, utilizando un enfoque prospectivo, es un beneficio bruto de 21.926 € sobre unas garantías depositadas de 17.100 €, un 128% de rentabilidad (171% de ROI anualizado). La evolución de esta cartera sería la siguiente.

En el club de inversión no tenemos capital suficiente para afrontar esta estrategia, de momento sólo estamos invertidos en el sistema IA 6M Learning Ibex Mood que, tras los ajustes realizados, nos está premitiendo duplicar en lo que va de año pero nos gustaría tener más capital para diversificar nuestra inversión, siempre siguiendo exclusivamente sistemas de trading algorítmico. ¿Alguien se anima y se une al club? Visita nuestra página donde se describen los estatutos y la evolución del club y escríbemos.