Sistemas InvestMood Google Monthly Trend. ¿Cambio de tendencia?

Fecha de publicación: Nov 03, 2017 7:14:20 AM

Recuerdo que en junio de 2011 defendí en el congreso anual de AEDEM en Valencia la ponencia en la que demostraba que las estadísticas de búsqueda de Google de determinados términos financieros tenían capacidad predictiva sobre la evolución de los mercados. Desde entonces han sido muchos años de estudio hasta que en Abril lanzamos los sistemas de trading “Google Monthly Trend”. Estos sistemas utilizan las búsquedas en Google como predictores de un modelo de inteligencia artificial que nos indica si el próximo mes la tendencia de cada índice será alcista o bajista. La trayectoria desde que están disponibles para los clientes minoristas de Trading Motion es la siguiente:

Es decir, el inversor que hubiese construido una cartera con cada uno de estos sistemas hubiese obtenido un 128% de rentabilidad sobre capital requerido en estos 7 meses.

En la predicción de noviembre el sistema del Dow Jones se ha puesto corto, mientras que los demás sistemas permanecen largos. ¿Quiere esto decir que se está acabando este frenesí alcista de los mercados?

En navidades lo volvemos a mirar. Hasta entonces.

Raúl